martes, 3 de abril de 2007

El descanso de la guerrera


Y, el séptimo día, descansó... (En un pacífico cementerio escocés, verano 2005)

Tenía que ocurrir. Esto es lo que pasa cuando una se vuelve loca y empieza a publicar fotos en este diario ciberespacial: he palmado (en el sentido poético, y no admito chistes verdefáciles con el verbo "palmar", bueno, aunque un chistecito con Palma, por lo de Mallorca y eso... ¡Basta!).
Se acabó, me despido para siempre de este medio, fue bello mientras duró (¿fue duro vello o sedosa pelusilla?)
Adiós y gracias
Posted by Picasa

Don't touch my eggs


No me toquen los huevo, please (mercat de la Boquería, abril 2003)

En la Boquería lo tienen claro, si alguien quiere ser un "tocahuevos", no será en su territorio, forastero...
Posted by Picasa
¡ESTÁN LOCOS ESTOS ESCOCESES! [Agosto 2005, Edimburgo]



Para empezar, una de escoceses:
Foto 1
Señorita escocesa tejiéndose un "Jersey de notas." No, no se trata de una prenda para frikis (o notas), es una prenda musical para los jóvenes más enrollados.
Foto 2:
CARTEL DE UNA TIENDA DE CHUCHES de una calle de Edimburgo (lo juro sobre la tumba de mi primer hámster)
Aquí va la traducción (no porque no sepáis inglés, sino porque una es traductora y tiene que chulear: "Se permite la entrada a la tienda sólo de un niño sin compañía al mismo tiempo. Gracias."
¡Qué grandes son los escoceses! Una tienda de chuches en plena capital a la que sólo se permite entrar a un niño sin compañía (suponemos que de un adulto) en todo el mundo.
En efecto, las calles de la escocesa capital están llenas de peques en busca de mayores que los acompañen a "pillar" su dosis de gominolas de osito. No me extraña que al llegar a la vida adulta acaben poniéndose falditas...
¡Me encanta Escocia!

Hell Angel


Hell Angel, aunque un poco PANoli (octubre 2006, Tarazona. Congreso de Traducción coincidente con la reunión de Baguettes Sobre Ruedas)

Ojito con la pintada de la columna (LA LOKURA, reza), que es la purita descripción del estado de frenesí en el que se encontraba este PANa cuando lo fotografié. Como lo vi ahí tendido, sobre su vehículo, le pregunté qué tal se encontraba, pero no respondió. Sí, estaba algo emPANado (de tan evidente que es la broma, no la he podido reprimir). Al final decidí dejarlo en paz, hacerle una foto y dirigir mis pasos hacia destinos menos inciertos... (me fui a tomar unas tapas).
Posted by Picasa


(perdón, pero es que es mi primer día, y no puedo parar de publicar. Estoy en prácticas)

China faRtfood (fotos: Pekín y Gui Lin, China 2003)

Aquí se puede ver el "famoso" contraste del que se habla tanto al referirse a China. No diré mucho más, simplemente, que la foto inferior no sólo es la cocina de la "casa", sino que también se trata del baño, dormitorio, comedor, sala de estar y vestíbulo que alberga entre sus cuatro paredes a una familia de seis miembros...

Está bien, confieso, la segunda foto es en realidad de la cocina del McChidonald's... ji, ji, ji (el chascarillo ha sido para no dejar "mal sabor de boca" a quien lo esté leyendo).


Y sí, estando allí, COMÍ EN EL MCDONALD'S. Que tire la primera piedra el que nunca lo haya hecho (y que, de paso, me tire un Almax, que todavía me repite la rataburger made in China).

El guitarrista escocés, ese músico "emo" por excelencia, "colgado" y suicida...

Bueno, esta foto fue tomada también en Edimburgo, el mismo verano de nuestro súper contento del 2005. El muchacho es un existencialista de tomo y lomo, uno de esos que viven y mueren (o aspiran a ello) por las emociones (de ahí lo de "Emo", nuevo webocablo para designar a los que se pirran por la moñería y las canciones de llorá).

Aunque también debo añadir que llenó la gorrilla como ninguno, pues, movidos por el miedo de que pudiera cumplir su tácita amenaza, tooodooos le dábamos dinerito. ¡Qué lista es la juventud!

Pues ello, con todo mi amor, para los Emos del mundo...

PS: La visita a Edimburgo es casi obligada.

Super China-HelloKitty-Tuning


Probando... probando...

SÚPER CHINA-HELLOKITTY-TUNING (Hong Kong, verano 2003):
Pues siguiendo en la línea de las cabras globales, aquí vemos un ejemplo de puro gusto asiático, al más auténtico estilo "feng-shui": los peluchinis rosas, a un lado, los celestosos, a otro. Y el volante, al revés, orientado del lado de las buenas energías y tal...
(Por cierto, si la genorosa persona que esté leyendo esto presta atención a la foto, verá a una servidora-fotógrafa reflejada en el cristal... a quien pueda interesar)